CABALLO DE PASO PAIJANERO


Hermosos y brillosos corceles,  motivo de inspiración de ilustres autores y compositores  son nuestros “CABALLOS DE PASO PAIJANEROS”,  los mismos que hace décadas dieron y siguen dando lauros y renombre  a la tierra paijanera.
Obra  innata que dejó el paijanero Anibal Vásquez Montoya, casado con la dama también paijanera Graciela Nacarino de Vásquez, afición  a los caballos de paso  que heredó de su  padre y que   lo compartió  con el duro trabajo de la agricultura.
Al  fallecer  Anibal Vásquez Montoya en 1975, sus hijos heredaron estos finos animales de raza  quienes siguen  con el legado de los criaderos  de  Anibal   Vásquez  Nacarino   y criadero “MANCO  CAPAC” de  Luis   Vásquez  Nacarino.  
Entre las reliquias  vivientes  que se conserva  hasta hoy   que ha dado títulos, lauros,  renombres  y que ha puesto el nombre de Paijàn en alto , es el famoso “SOL DE PAIJAN”, quien puso el sellos de calidad en cuanto a evento regional, Nacional o internacional,  por algo fue “EL  CAMPEON  DE  CAMPEONES”.

Comparsa  marcial que desata un eufórico y multitudinario aplauso
Forma de cabestrear  o entrenar al Caballo de Paso de Paiján
Aníbal Vásquez recibe premio como mejor criador de Caballos de Paso Peruano



                                                             

1 comentario:

  1. Me encantan esos recuerdos de mi querido Paiján gracias por publicar esas fotos me orgullece esa tierra de los famosos caballos de paso.

    Javier Sotomayor

    ResponderEliminar